jueves, 16 de agosto de 2018

Mensaje a la iglesia de Esmirna


Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:

El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. `El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. (Ap 2, 8-11)

¿Cómo se puede ser rico cuando se pasa tribulación y pobreza? Se puede ser rico en arrogancia y soberbia sin tener nada que llevarse a la boca. El ser humano tiende a ser rico de sí mismo y rechazar a Cristo. Cristo que le solicita que se niegue a sí mismo antes de nada.

¿Cuál es la sinagoga de satanás? Es la estructura o red, que acoge y protege a quienes no creen en Cristo, pero se aprovechan de la Iglesia. La Iglesia está muy infiltrada de personas que se aprovechan de ella y que sólo buscan sus intereses personales.

¿Qué tribulación tenemos que soportar? Ser considerados detestables dentro de la misma Iglesia y ser rechazados por arrodillarnos únicamente ante Cristo. Tenemos que tener esperanza, porque tendremos que ser probados y aceptar con serenidad que se nos repudie y desprecie.  Sólo serás diez días, es decir, el tiempo justo perfecto que Dios estima que es necesaria la prueba a la que seremos sometidos.

El Ángel nos dice que si seguimos fieles hasta la muerte, tendremos la corona de la gloria. ¿Qué podemos esperar el mundo sino desprecio? Seamos fieles y no perdamos la esperanza.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...