domingo, 31 de enero de 2010

Limpiar la copa por dentro


Aquel que reconoce sus propios pecados es más grande que aquel que, por su oración, resucita a los muertos. Aquel que gime durante una hora por su alma es más grande que el que abraza al mundo por su contemplación. Aquel a quien se le ha dado ver la verdad sobre sí mismo es más grande que aquel a quien le ha sido dado ver a los ángeles. (San Isaak el Sirio S. VII)

Debemos reconocernos como los seres imperfectos que somos. Sin este reconocimiento, la gracia de Dios no penetra en nosotros con eficacia ni profundidad. Sin esta aceptación no tenemos capacidad de ir más allá de intentar ser mejores. La transformación de nuestra naturaleza solo puede ser llevada a cabo por Dios mismo.

Pero las palabras de San Isaac, pueden ser entendidas excediendo al individuo y penetrando en la comunidad de creyentes. Aceptar que es responsabilidad nuestra que la Iglesia no se muestre en plenitud al mundo como una, santa, universal y apostólica… es dar la oportunidad a Dios para derramar su gracia.

Tenemos que rogar a Dios para que nos enseñe el estrecho camino de la unidad en la diversidad. Nosotros solos no somos capaces de dar con la solución y necesitamos de El.

-----------------

Jesús dijo a sus apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy.”
No mires nuestros pecados, sino la fe de tu iglesia.
Para que tu voluntad se realice, dale esta paz y condúcela a la unidad perfecta, Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si... Él nos muestra nuestra oscuridad... y desde esa noche interna le buscamos..nos sentimos pequeños, insignificantes... y nos abrimos... sólo así podemos estar disponibles a su Gracia.

Y nos enfrenta a nuestra densidad, a nuestro ruido, a nuestra confusión... para dejarnos vaciar y llenar de Él... por Él.

Es Él quien nos mueve, nos transforma, nos baja...nos eleva...nos muestra nuestra faz.. y la suya... desde el interior... y en nuestro entorno.

Sólo Él, en Espíritu nos limpiará si así lo desea... pongámonos pues a su disposición.

Saludos y Paz !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...