lunes, 19 de abril de 2010

Feliz aniversario Su Santidad... La Iglesia esta junto a usted.

Feliz aniversario en el gobierno de esta desmadejada legión de pecadores, Santo Padre.


Su labor sería imposible si solo nos tuviera a cada uno de nosotros... pero detrás está Dios.

Dios le de fuerzas, años e iluminación, Su Santidad. 

La Iglesia es evidencia de la acción de Dios en el mundo. Ella es perfecta, aunque esté formada por seres imperfectos, incapaces e incluso algún que otro criminal. 

Contemplar a la Iglesia es como contemplar la Piedad de Migue Ángel. 

¿Qué es la Piedad? Es un trozo de piedra compacto que dieron por inservible en la cantera. Iba a ser troceada para utilizarla en obras menores... pero la mano del artista la elige y esculpe en la materia bruta, en lo inapropiado, en lo desechable ... algo que excede su propia naturaleza.

La piedra que desecharon los arquitectos es ahora piedra angular. La Piedra es Cristo... pero también somos nosotros mismos, como reflejo suyo

Si nos plantamos delante de la Piedad y vemos a alguien echar pestes de la mala piedra, de las feas vetas que le dan color y termina escupiendo sobre ella ¿Qué pensaríamos?  Podemos despreciar la piedra ... pero hay mucho más que piedra en la escultura que está delante de nosotros. 

De igual forma... podemos despreciar la imperfección, falibilidad o incapacidad de todos y cada uno de los que formamos la Iglesia.... pero la Iglesia es más que la suma de nuestros defectos e iniquidades. 

La Iglesia es más que la belleza y el simbolismo que se reflejan en "la Piedad". Pensemos que la Iglesia ha sido creada por Dios y no por un simple ser humano... y nosotros somos incluso peores que la mala piedra elegida por Miguel Ángel. Dios es grande y merece todo loor y gloria. 


--oOo--
Gracias Señor por no despreciar nuestra imperfección y darnos parte en la ingente labor de traer tu Reino a este mundo. 
Amén

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...