sábado, 14 de noviembre de 2009

Humildad y agradecimiento

Este humilde blog ha sido nominado dentro del jovial concurso organizado por Bruno Moreno dentro de su propio blog: La espada de doble filo , en el espacio Web Infocatolica.

Verdaderamente me siento abrumado por esta nominación, que no podía esperar por varias razones.

La primera es el peculiar enfoque que intento dar a los temas, que busca hundirse en la tradición para contemplar el mundo actual desde ese lejano tiempo en que los primeros Padres de la Iglesia compartieron el legado apostólico. Tiempos en que se valoraba el misterio, sacralidad y simbolismo como parte fundamental de la Fe. Otra razón es la importancia secundaria que se da a la actualidad y su aparición esporádica en la temática tratada. Únicamente si la actualidad reporta matices que pueden discernirse dentro de lo sagrado... ésta emerge para ser analizada.

Por lo tanto, agradezco profundamente la oportunidad de promoción y quedo en deuda espiritual con Bruno Moreno y con todo aquel que entre y lea estas líneas.

Para quien entre por primera vez en este espacio, el blog se inscribe dentro de las referencias dadas en los siguientes textos:

Ante todo el Apóstol te enseñó que no hay que contemplar lo que se ve, sino solo lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal y, en cambio, lo que no se ve es eterno. Porque en otro lugar encuentras que lo invisible de Dios, tras la creación del mundo, se comprende mediante lo que fue hecho, el poder eterno y su divinidad se perciben por sus obras”. Tratado sobre los misterios. San Ambrosio de Milán.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna. El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre” (Jn 12, 24-26)

Que todos vosotros seáis uno, como los somos Mi Padre y Yo: como el Padre en Mí y Yo en El, vosotros también, uno en Nosotros seréis.”(Jn. 14, 20; 17, 21)

Laudetur Iesus Christos

5 comentarios:

Eetión dijo...

Miserere, he conocido tu blog por la página de Bruno y te he dado mi voto. Considero la temática de tu blog muy interesante y necesaria. En mi blog trato de economía, pero siempre tratando de compaginar la teoría económica con el catolicismo, por lo que evidentemente he de tener en cuenta aspectos que tú tratas en tu blog.

Un saludo.

Miserere mei Domine dijo...

Gracias por tu voto y tus palabras, Eetion :) Aquí tienes un amigo ;)

Anónimo dijo...

Mis sinceras felicitaciones, querido Miserere... creo que lo tienes merecido por tu profundidad, rectitud y honestidad... y más allá de todo ello..por tu Testimonio de Seguidor de JESÚS EL CRISTO.

Mi sincero y duerte Abrazo... en CRISTO.

Carmen

Maricruz dijo...

Dice mucho de ti tu gratitud y humildad, pero también tu blog.
En este sentido, soy yo quien te estoy profundamente agradecida, es raro hallar este tipo de información en otros sitios.
Abrazos,
Maricruz

Miserere mei Domine dijo...

Carmen y Totús gracias. Dios os bendiga :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...