jueves, 8 de julio de 2010

La comunidad, un fruto del Espíritu

«Rezar juntos, pero también hablar y reír juntos. Intercambiar favores, leer juntos libros bien escritos. Estar juntos bromeando y juntos serios. Estar a veces en desacuerdo para reforzar el acuerdo habitual. Aprender algo unos de otros o enseñarlo los unos a los otros.

Echar de menos a los ausentes con pena, acoger a los que llegan con alegría y hacer manifestaciones de este estilo y del otro, chispas del corazón de los que se aman y atraen, expresados en el rostro, en la lengua, en los ojos, en mil gestos de ternura, y cocinar los alimentos del hogar en donde las almas se unan en conjunto y donde varios no sean más que uno». (San Agustín)

--oOo--

Ser Iglesia no es fácil, ya que ser Iglesia significa dejar nuestros egoísmos y hacer nuestra, la naturaleza común que recibimos con el bautismo. No es fácil dejarse enseñar por los humildes y desprendidos. No es fácil dejar nuestras razones para aceptar las razones que nos hacen trascender más allá de nosotros mismos. Nos toca negarnos a nosotros mismos y seguir a Cristo. Nos toca dejar nuestras maravillosas alforjas para compartir la necesidad de los demás. Nos toca callar nuestras voces particulares para cantar unidos con los demás.

Que difícil es echar de menos a quienes están lejos. Que difícil es discrepar, sin que el amor y el afecto no abandonen nuestro corazón.

--oOo--

Que difícil es ser Iglesia, Señor.
Ayúdanos. Por nosotros mismos no podemos.
Solo tu gracia nos hará perdernos en Ella.
"Una y Santa y Católica y Apostólica"

Amén

2 comentarios:

Bruno dijo...

¿De dónde es la cita de San Agustín? Me ha gustado mucho y me vendría bien leer el original.

Saludos.

Miserere mei Domine dijo...

Hola Bruno, encantado de leerte en mi humilde blog :)

La cita de San Agustín, es una oración que la encontré en Mercabá.org revisando textos sobre Pentecostés: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/PENT/pentecostes_textos.htm

La referencia que encontré está en Confesiones VI, 8,13.

Un abrazo fraterno :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...