domingo, 24 de agosto de 2014

Reconocerse pecador es el camino. Isaac el Sirio

Isaac el Sirio fue un monje que vivió en el siglo VII en las cercanías Mossoul, la zona en la que los yihadistas están masacrando a la población cristiana en estos momentos. Recordar que el cristianismo ha esta desde épocas muy tempranas en esa región, nos permite sentir más cerca a los hermanos que sufren por su (nuestra) fe. No dejemos de orar por ellos, sintiéndolos cercanos.

Hoy traigo un breve fragmento de Isaac el Sirio, que nos habla sobre el tremendo poder de la humildad:

Aquel que reconoce sus propios pecados... es más grande que aquel que, por su oración, resucita a los muertos. Aquel que gime durante una hora por su alma es más grande que el que abraza al mundo por su contemplación. Aquel a quien se le ha dado ver la verdad sobre sí mismo es más grande que aquel a quien le ha sido dado ver a los ángeles. (Isaac el Sirio. Discursos ascéticos, 1ª serie, nº 34)

Tener una visión clara y verdadera de lo que somos, es un don de Dios. Un don tan maravilloso como desdeñado por el ser humano del siglo XXI. Todos queremos que nos vean como nos gustaría ser y no dudamos en trucar las apariencias para dar la impresión que queremos.

¿Por qué dice Isaac el Sirio que “Aquel a quien se le ha dado ver la verdad sobre sí mismo es más grande que aquel a quien le ha sido dado ver a los ángeles” Parecería que este pensamiento no tiene pies ni cabeza. ¿Cómo puede la verdad de uno mismo hacer más grandes que aquel a quien a sido dado el honor de ver los ángeles? Saltemos a San Agustín para encontrar la explicación... Seguir leyendo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...